El director general de Tráfico, Pere Navarro, presenta hoy el balance de siniestralidad vial correspondiente a los meses de verano, un informe que plasmará el incremento de la mortalidad en las carreteras españolas en julio y, sobre todo, agosto.

Los últimos datos de la Dirección General de Tráfico, correspondientes al día 27 de agosto, eran reveladores: 119 muertos en las carreteras en esos 27 días, 15 más que en todo el mes de 2017. Es decir, un incremento del 14,4 % con cuatro días menos.

Ya en julio se registraron 127 fallecimientos, 6 más que en el mismo mes del año anterior, pero la diferencia se ha disparado en agosto.

El trágico resultado de agosto hará que en el balance acumulado de los ocho primeros meses del año el número de fallecidos sea, cuando menos, un 3 % superior al del año anterior.

En sus primeras intervenciones tras su vuelta a la DGT, Navarro, quien hoy comparecerá junto con el jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el general Ramón Rueda, ha puesto el foco sobre dos de los principales factores de siniestralidad: el exceso de velocidad y las distracciones, en especial por el uso del móvil.