El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, comparecerá, a petición propia, en el pleno del próximo martes para exponer su visión sobre el llamado caso Grúas, por el que, quizás, acabe siendo imputado a corto plazo. Clavijo intervendrá sobre este asunto al concluir el turno de preguntas al Gobierno, seguramente sobre el mediodía y antes del receso para almorzar. Así lo anunció ayer la presidenta del Parlamento, Carolina Darias, tras la junta de portavoces celebrada, en la que se decidió el orden del día de la sesión del martes y miércoles. Un pleno que comenzará el martes a las 11 horas y que, como ocurre al retomarse la actividad tras las vacaciones, tendrá un orden muy cargado, lo que se une a la intensidad que los grupos suelen dar a los meses previos a elecciones.

Al tratarse de una comparecencia a petición propia, el presidente abrirá ese turno y, tras la intervención de los distintos grupos, también cerrará este tramo.

El resto de la sesión incluye una comparecencia de la consejera de Educación para explicar el proyecto de la liga escolar de deportes electrónicos solicitada por Podemos, PP, PSOE y CC. También intervendrá el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, para aludir al impacto en la salud de los videojuegos.

De las comparecencias pendientes, queda una del Gobierno, sobre el marco de estabilidad presupuestaria 2019-21.