La ciclista tinerfeña Kataiza Sierra, del equipo ciclista Loro Parque Los Silos Natural y seleccionada por la Federación Canaria de Ciclismo, compitió en la Titan Villuercas en Logrosán (Extremadura), donde se proclamó campeona de España de Maratón XCM, en la categoría Máster 30 Féminas.

Sierra puso así el broche de oro a una temporada en la que atesoró magníficos resultados, ya que en este año también logró el subcampeonato de España en la modalidad de mountain Bike XCO, un cuarto puesto en el Campeonato del Mundo Máster de MTB celebrado en Andorra, además del campeonato de Canarias en las modalidades de carretera y de montaña, tanto XCO como de Maratón.

La prueba extremeña se caracterizó por la gran dureza del recorrido, con 106 Km y un desnivel de 3.500 m positivos, acompañada de altas temperaturas que rondaron los 40º, donde Sierra tuvo que invertir un tiempo de 6 h 56''18", aventajando a su rival, Michaela Sekulova, en casi 29''.

El resto de la expedición de la Federación Canaria tuvo una destaca da actuación, siendo tercero de España en la categoría Máster 50 Juan Ramón Santana (CC Iruene). En la categoría Master 30 Gustavo Torres (Oncedientes) se clasificó en octavo lugar; en Máster 40, Juan Carlos Delgado (Loro Parque) fue décimocuarto, mientras en la categoría Sub 23 Antonio Valido fue decimoséptimo. Por su parte, Unai Yus (Loro Parque), cuando rodaba entre los mejores Élite tuvo un desfallecimiento por las altas temperatura que le relegó a la trigésima posición. Finalmente, Rubén Amador del Club Loro Parque, concluyó en la vigesima primera posición en una prueba en la que llegó a ir tercero de la categoría Master 30.