El casco lagunero volverá a contar con las medidas de seguridad del pasado año con motivo de las fiestas del Cristo. Así se informó en una reunión celebrada ayer en el ayuntamiento, presidida por el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, y la edil de Fiestas, Atteneri Falero. Asimismo, en la cita participaron representantes de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de La Laguna, Protección Civil, el esclavo mayor del Cristo y representantes militares, del Obispado y de Protocolo del consistorio.

Domínguez indicó que se han estado dando retoques para que ese día "no solo sea el día grande de la ciudad en todos los aspectos, sino también en cuanto a garantizar la seguridad tanto de los participantes en el acto como de los asistentes". El edil recordó que se mantiene un nivel 4 antiterrorista, "por lo que el encapsulado de la ciudad va a ser exactamente igual que en años anteriores, si bien la novedad es que el día 14 se retirarán los vehículos de la calle Anchieta para poder desarrollar el reposo de las tropas que participan en el desfile militar".

El objetivo de este encuentro, en el que el alcalde -José Alberto Díaz- estuvo al inicio para saludar a los presentes, no era otro que abordar el plan de coordinación de seguridad y emergencia con los principales representantes de los diferentes ámbitos para garantizar el buen desarrollo de los festejos mayores de la vieja Aguere, y en especial aquellos más relevantes, como es la procesión del Cristo del próximo 14 de septiembre, en los que se congrega en el casco una elevada afluencia de personas.

Las fiestas del Cristo 2018 arrancaron el pasado viernes con la lectura del pregón, a la que ha seguido el Festival Sabandeño y la Noche del Humor con Manolo Vieira.