El Cabildo invierte 1.040.000 euros en mejorar la carretera de acceso a El Médano (TF-64), entre los kilómetros 7,3 y 10,840. La obra contempla no solo el reasfaltado, sino la adecuación del drenaje y los márgenes de la vía. La unión temporal de empresas (UTE) Acsa-Tercia tiene un plazo de ejecución de cinco meses.

La directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, quien inspeccionó los trabajos, resaltó que "la obra consiste en un refuerzo del firme, mediante el reciclado del asfalto existente y posterior recrecido con mezclas bituminosas nuevas". Manjón añadió que se prevé la ejecución de cunetas y la colocación de barreras de protección de vehículos. "Desde hace unos meses realizamos mejoras en la calzada utilizando el reciclado del firme existente", una técnica que nos "hemos podido comprobar en otras actuaciones, como, por ejemplo, la mejora de la TF-66 (Valle San Lorenzo)", afirmó.

La responsable insular destacó que estos trabajos permitirán incrementar la seguridad en una carretera que "cuenta con una intensidad de tráfico muy elevada, de cerca de 20.000 vehículos cada día". Informó de que en la actualidad se procede a extender la capa intermedia de asfalto y se están terminando de ejecutar las cunetas.

De hecho, para reducir los posibles episodios de inseguridad vial por motivo de las precipitaciones, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, en esta vía se reforzó la reforma de los elementos de drenaje. Para ello, además de mejoras en las cunetas se ha optado por la ejecución de drenajes longitudinales.

Majón anunció que, a partir de la semana próxima, se inicien las labores de aplicación de la última capa de rodadura, lo que supondrá la necesidad de realizar cortes de tráfico, con el fin de poder culminar la obra a lo largo del mes de septiembre.

En estos momentos, el Cabildo trabaja o prepar los proyectos para ejecutar la rehabilitación de diferentes carreteras en el municipio de Granadilla de Abona. En concreto, se trata de la TF-555, TF-21 y TF-28, además de distintos trabajos de mejora del paisaje.