Llega septiembre y con él las temidas ganas de volver a la rutina. Reemprender nuestro día a día comporta sacudirse las vacaciones e iniciar un nuevo curso, tanto en el trabajo como en los estudios. Y es que la vuelta al cole es lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en el final del verano, ya sea por la melodía otoñal que resuena por las televisiones y que no podemos dejar de tararear o por la increíble sensación de que tenemos de volver a equipar a nuestros hijos con todo lo necesario para volver a empezar: libretas, carpetas, bolígrafos y, como no, la mochila.

La mochila es un elemento indispensable sobre el que recae mucha importancia. Para los niños es el indicativo que les muestra que son más mayores, y les conecta directamente con sus gustos. De esta manera, para los más pequeños, ir a comprar la mochila del curso en cuestión es un momento clave de especial ilusión. Pero este hecho no debe hacer que los padres quiten importancia a la seguridad de las pertenencias de sus hijos. Esto ha hecho que en los últimos tiempos se hayan desarrollado mochilas antirrobo.

Comprar una mochila antirrobo es una buena manera de apostar por la seguridad y la tranquilidad de todo lo que llevan tus hijos. Pero no solo para ellos, sino que este tipo de bolsa está pensado para cualquier persona y para cualquier edad. Gracias a su diseño sin cremalleras, los ladrones lo van a tener difícil para robarte la cartera o remover entre tus libros.

¿Cómo surge la idea de diseñar una mochila antirrobo?

España está a la cabeza en denuncias por robo y hurtos, sobretodo en las redes del metro, y no todos ellos acaban en manos de las autoridades. La gran red ferroviaria de las grandes ciudades, sumado a la multitud de gente que se concentra en ellas - habitantes locales y turistas - hacen que sean lugares muy susceptibles de recibir todo tipo de robos. Grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla o Valencia, por ejemplo, registran datos preocupantes. A esto se le añade el aumento de bandas organizadas que operan y la elevada tasa de delincuencia existente en la actualidad. Todos estos factores hacen que ser víctima de un robo en algún momento sea bastante probable.

La idea de diseñar una mochila antirrobo parte de esta idea de inseguridad callejera en la que vivimos. Esta bolsa es increíblemente segura, ya que solo puede abrirse por la espalda, quedando al descubierto en la más mínima forma. Está pensada para mujeres y hombres, jóvenes y adultos, turistas, moteros o fotógrafos. Dicho en otras palabras: su público es absoluto. ¿Y por qué? Por su diseño unisex y adaptable a las necesidades de cualquier persona. La mochila antirrobo pretende gozar de una gran utilidad, y es por eso que los diferentes modelos presentan diferencias. Hay algunas más pequeñas y otras aptas para llevar un ordenador de unas 15 pulgadas. Además, está disponible en varios colores, como por ejemplo el azul, el gris y el rosa, y su precio oscila entre los 40 y los 90 euros, dependiendo del modelo. ¿Quieres hacerte con una? Muy sencillo. Puede conseguirse de manera online a través de la web Mochila-antirrobo.com.

¿De qué características dispone?

Su diseño sencillo y minimalista está pensado para todos los gustos y estilos, hecho que la dota de una gran aceptación popular, aunque su objetivo principal es favorecer la seguridad de las pertenencias del usuario y evitar robos en cualquier espacio interior o exterior en el que nos encontremos. Su tejido fuerte está fabricado a partir de varias capas, e impide que la mochila pueda ser rajada o aplastada por los ladrones. Veamos qué otras características hacen de esta opción la mejor para todo aquel que quiera proteger sus pertenencias más queridas:

  • Tiene bolsillos ocultos y a mano, muy útiles para que no tengamos que abrirla y cerrarla demasiadas veces.
  • Dispone de una amplia capacidad, con muchos compartimentos que ayudan a la buena organización del interior de la mochila.
  • Su tejido es impermeable en la parte frontal y transpirable en la parte de la espalda, garantizando su buena calidad.
  • Ayuda a la buena distribución del peso.
  • Dispone de un puerto USB externo, un servicio perfecto por si necesitas cargar la batería de móvil o de tu ordenador.
  • Tiene una correa para facilitar su transporte y correas supletorias ajustables a los hombros, para evitar dolores de espalda innecesarios.
  • Su tira reflectante la protege de posibles hurtos nocturnos o en espacios donde haya oscuridad.