Dos hombres con numerosos antecedentes delictivos han sido detenidos acusados de sustraer un coche con el que circularon a gran velocidad por varias calles de Arrecife de Lanzarote al ser localizados tratando de huir hasta colisionar con otro vehículo y volcar, ha informado hoy la Policía Nacional.

Agentes de este cuerpo que hacían labores de prevención en la capital lanzaroteña detectaron el automóvil, cuyo robo había sido denunciado escasas horas antes, y dieron el alto a su conductor, que trató de evitar su captura dándose a la fuga, se expone en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En él se relata que la fuga finalizó cuando colisionó con otro coche en la calle Triana y volcó lateralmente, lo que obligó a los dos ocupantes del automóvil sustraído a abandonarlo por una de las ventanas, tras lo cual fueron detenidos como presuntos autores de delitos contra la seguridad del tráfico y robo de vehículo.

Los policías que les arrestaron comprobaron además que los acusados, de 35 y 44 años, tenían numerosos antecedentes delictivos y habían modificado las placas de matrícula del coche para tratar de pasar desapercibidos, destaca la nota.