Las medallas escultura que se entregarán en la Copa del Mundo de baloncesto femenino que se va a disputar en Tenerife serán presentadas esta mañana en el transcurso de un acto al que han anunciado su asistencia el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y el artista creador de la serie única de estas medallas, David Rodríguez Caballero.

En el citado acto, que se va a celebrar en la sala de prensa de la sede de Presidencia del Gobierno, David Rodríguez explicará el concepto en el que se ha basado para llevar a cabo su diseño de estas medallas, que se disputarán en la competición 16 selecciones nacionales a partir del próximo día 22 y hasta el 30 de septiembre.

España se prepara con un cuadrangular en Extremadura

La selección española femenina de baloncesto entrena estos días en el pabellón José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena (Badajoz), donde prepara el Mundial de Tenerife. El sábado, Cáceres será sede de un torneo cuadrangular con España junto a Argentina, Grecia y Puerto Rico. /efe