Ayer el blanco y el azul fueron los protagonistas en la presentación de la equipación de la UDG Tenerife para la temporada 18/19, en un acto donde estuvieron, además de su técnico Tony Ayala y su presidente Sergio Batista, tres históricos que vistieron durante la década de los 60 y los 70 la camiseta del CD Tenerife. Cipriano González Rivero "Ñito", Alberto Molina y Manolo Medina.

El evento, que se celebró en la fábrica de Egatesa en La Esperanza, fue conducido por el presidente de la entidad deportiva, Batista, quien recordó lo complicada que se antoja la Primera División de fútbol femenino y que el principal objetivo es mantener la categoría. "Con estar en primera ya es un lujo, y no es falsa modestia". Este es un nuevo curso que afrontan como algo "ilusionante", aunque "muy difícil", explicó. "Hay un gran nivel, los equipos se están reforzando y nosotros tenemos que mantener a cualquier precio la categoría", aseveró. Sin embargo, a pesar de tener bien claro y estipulado cuál es el principal objetivo a conseguir, es válido "soñar" e intentar "llegar lo más arriba posible", porque "el compromiso y la actitud son innegociables" en estas chicas que "lo dan todo. Son un ejemplo de entrega e implicación", elogió.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, también mostró su confianza "en este equipo humano, cuerpo técnico y jugadoras, que seguro que dan muchas alegrías a la isla", a pesar de "haber dejado el listón muy alto". También recordó a todos los presentes, que la entidad insular renovó el compromiso con el club, "incluso con más recursos a través del programa Tenerife 2030, que esto ayude a conseguir los objetivos", señaló Alonso.

Estuvieron acompañados en todo momento por Juan Pelayo, presidente de Egatesa, y José Domingo Regalado, alcalde de Granadilla, quien quiso mostrar su afecto y agradecimiento al equipo "por llevar el nombre de nuestro municipio por toda España".

El acto de presentación contó con unos invitados especiales y excepcionales. Tres jugadores históricos que vistieron la elástica del CD Tenerife en la década de los 60 y 70.

"Hemos querido hacer un homenaje sobre lo que significa esta camiseta. Revivir, emular, reivindicar la elástica del Tenerife", explicó Sergio Batista. Para ello invitaron al evento en Egatesa a Cipriano González Rivero "Ñito", portero del Tenerife cuando el primer equipo ascendió a Primera en la temporada 60/61. Alberto Molina, el gran capitán y jugador que más veces ha vestido la camiseta blanquiazul durante 15 años. Y uno de los grandes, Manolo Medina "el viruta", quien fue uno de los cinco jugadores que más veces vistieron esta elástica. "Queremos que sirvan de ejemplo para este equipo", dijo su presidente, Sergio Batista.