La concejalías de Economía, Empresa y Empleo, y de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna han establecido las bases que regulan la concesión de subvenciones económicas a asociaciones empresariales relacionadas con el sector comercial y turístico.

En una nota, la concejala responsable de ambas áreas, María José Castañeda, y la primera teniente de alcalde, Mónica Martín, destacaron la importancia de estas propuestas normativas, ya que el objetivo es apoyar iniciativas que potencien la economía y que den a conocer los recursos turísticos del municipio en el exterior, así como promover actuaciones dirigidas a mejorar profesionalmente a los agentes turísticos del municipio y potenciar de esta forma la calidad del servicio que se ofrece. "Se trata de una iniciativa novedosa, puesto que no existe ninguna otra área en la corporación que haya sacado estas bases de libre concurrencia", indicaron.

El procedimiento de concesión de ayudas se llevará a cabo en régimen de concurrencia competitiva. Asimismo, la vigencia de estas ordenanzas será indefinida, en función de las políticas de promoción comercial y turística, y de la disponibilidad presupuestaria existente en cada momento.

"La dotación presupuestaria de las subvenciones será la que, en cada caso, se establezca en el acuerdo de la convocatoria y se realizará con cargo a la aplicación presupuestaria del correspondiente ejercicio presupuestario", recoge la nota. Según la disponibilidad de fondos, el importe podrá ser ampliado sin necesidad de requerir una nueva convocatoria. Las subvenciones se gestionarán de acuerdo a principios como son la publicidad e igualdad, entre otros.