Unos desconocidos protagonizaron en la madrugada del pasado miércoles un robo con fuerza en el interior de la propiedad de un hombre dedicado a la construcción en la zona de La Sabinita Alta, en el municipio de Arona.

Los ladrones se desplazaron hasta un paraje aislado en el que se encuentran una vivienda y un salón.

Los individuos llevaron a cabo la sustracción entre las dos y las tres de la madrugada, según los datos que se han podido recopilar hasta ahora.

Varias horas antes, el afectado fue avisado por un vecino de que los ocupantes de un coche tenían un comportamiento sospechoso frente a su finca. A pesar de que familiares del dueño dieron vueltas por la zona no pudieron localizar a dicho vehículo.

Los implicados forzaron dos puertas y lograron acceder hasta el espacio en el que estaban guardadas las herramientas.

Según indicó ayer la víctima del delito contra el patrimonio, los autores lograron apropiarse de tres niveles láser, dos martillos eléctricos, varias radiales, máquinas de soldar, así como un compresor y diversas baterías.

El propietario estima que el valor total de la maquinaria sustraída ronda los 10.000 euros.

Los hechos fueron denunciados ya ante agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Playa de las Américas.

En el mencionado escrito, el afectado presentó también el número de serie de cada uno de los efectos robados, por si fueran localizados.

Además, los ladrones se apropiaron de un cochino negro que se hallaba en la referida propiedad como mascota.

La víctima indica que está dispuesto a recompensar a aquellas personas que le informen del paradero de sus objetos sustraídos o de quien ofreza este material a un bajo precio.

El denunciante asegura que en las últimas semanas se han producido varios robos de similares características en las inmediaciones de las localidades de Arona y Vilaflor.

las claves

Unos desconocidos robaron diversa maquinaria de construcción en una finca situada en la zona de La Sabinita Alta, en el término municipal de Arona.

Los autores del delito supuestamente vigilaron la propiedad varias horas antes de que se llevara a cabo la sustracción de efectos valorados en unos 10.000 euros.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de agentes de la Guardia Civil en el acuartelamiento de Playa de las Américas y en el escrito se han aportado los números de serie de los objetos. Los individuos se llevaron también un cochino negro.