La plataforma ciudadana Movimiento por España, liderada por Pilar Gutiérrez, ha convocado para hoy sábado una manifestación ante el Congreso de los Diputados a las 13 horas para mostrar su rechazo a la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos y a favor de una convocatoria electoral.

Así, bajo el lema ''Contra el gobierno de okupación y el decretazo del Valle'' se pedirá "a los partidos de la oposición que sean leales a la voluntad de sus votantes expresada en las encuestas, en las que en el PP una gran mayoría se opone a la exhumación (86%) así como un 57,5 por ciento en Ciudadanos".

Movimiento por España critica que "ambos partidos pretenden abstenerse a pesar de haberse opuesto de palabra". Así, la plataforma les pedirá que "defiendan el Estado de Derecho" tras ser "gravemente vulnerado por esta medida despótica e irresponsable".

Durante la manifestación, que ha sido comunicada debidamente a la Delegación del Gobierno en Madrid, expondrán "la verdad histórica sobre el Régimen de Franco y los crímenes de la República" con la participación del historiador Javier Giral Palasí, autor del libro ''Contra la manipulación de la izquierda''.

También estará presente el articulista y autor del libro ''El Himalaya de mentiras de la memoria histórica'', Laureano Benítez Grande-Caballero, profesor de historia y exsocialista. Asimismo, asistirá el nieto "de un falso represaliado por Franco y de una militante de Barcelona".

El acto será presidido y presentado por Pilar Gutiérrez y al final del mismo se dará lectura a un manifiesto. Comenzará a las 12 horas con un pase de vídeos históricos y la manifestación comenzará a las 13 horas y finalizará alrededor de las 14 horas.