Más de una treintena de efectivos de las unidades de Emergencias se han desplazado a primera hora de hoy para apagar un incendio declarado en una de las naves del Polígono Industrial de Arinaga, en Agüimes (Gran Canaria), que ha llenado de humo la zona y que se podía observa a kilómetros.

El aviso se realizó sobres las 7 horas de la mañana y se alertó de que había fuego en el interior de la planta recuperadora de metal, donde se sumaron varias explosiones y una intensa columna de humo, según informa el servicio de emergencias 112.

Hasta allí se han desplazado unidades de la Guardia Civil, los bomberos Consorcio de Emergencias de tres parques de Gran Canaria: Arinaga, Arucas y Puerto Rico, y dos unidades de la policía local de Agüimes, una treintena de efectivos que aún trabajan en sofocar el fuego y el humo.

También se ha desplazado a la zona dos ambulancias del Servicio de Urgencia Canario, una de soporte vital básico y una medicalizada, además de la Cruz Roja de forma preventiva, ya que aún no han actuado.

Al ser hoy un día no laboral, el operativo entiende que no debería haber ningún trabajador en la nave ni en los alrededores.

Tal y como ha explicado la Policía Local de Agüimes, el incidente se ha producido en la misma nave en la que hace unos meses tuvieron que actuar por otro incendio.

En aquella ocasión, en mayo de este año, los bomberos trabajaron durante 23 horas antes de darlo por sofocado, ya que las llamas se iniciaron bajo toneladas de material y tuvieron problemas de acceso por la elevada acumulación que había en el recinto.