La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de gran Canaria a un hombre de 55 años, con una veintena de antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial y desobediencia del saltarse un dispositivo de seguridad con un ciclomotor.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que los hechos se desencadenaron cuando policías que realizaban un dispositivo de seguridad en el barrio del Polvorín, procediendo a dar el alto en varias ocasiones a una persona que circulaba en un ciclomotor, haciendo caso omiso a los agentes y huyendo del lugar.

Los policías realizaron un seguimiento al sospechoso, quienes pudieron observar como llegaba a meterse en varias ocasiones en dirección contraria al sentido de la circulación, por diferentes calles de la ciudad, llegando los agentes a perderlo de vista.

Tras las pesquisas policiales se identificó y localizó a esta persona, quien manifestó a los agentes de manera voluntaria que se había saltado el dispositivo de seguridad porque carecía de la documentación del ciclomotor y tenía en su posesión un trozo de hachís.

Por todo ello, los agentes detuvieron a esta persona como presunto autor de delitos contra la seguridad del tráfico y desobediencia.

En el cacheo de seguridad le fueron intervenidos 176 euros en efectivo y un trozo de hachís, por lo que además se le propuso para sanción administrativa. El ciclomotor fue trasladado a un depósito municipal de Las Palmas de Gran Canaria.

Instruido el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición de las Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención fue llevada a cabo por policías de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.