Un incendio originado sobre las 07:00 horas de ayer en una planta recuperadora de metales del término municipal de Agüimes (Gran Canaria) provocó una potente columna de humo negro.

Así lo informó a Europa Press el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, que añade que hasta el lugar se desplazaron profesionales del Consorcio de Emergencias de tres parques diferentes -Arinaga, Puerto Rico y Arucas-, haciendo una cifra de unos 30 bomberos trabajando en las mencionadas instalaciones.

En este sentido, los numerosos residuos de diferente tipo amontonados en la planta dificultaron las tareas de extinción e hicieron que la columna de humo fuera considerable.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), por su parte, movilizó de manera preventiva dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra sanitarizada.

Además, la organización no gubernamental Cruz Roja también trasladó recursos hasta las proximidades del enclave del suceso.

Aquí, las mismas fuentes explicaron que los servicios médicos no tuvieron que atender a ninguna persona y que, principalmente, están para asistir a los bomberos si hiciera falta, ya que este sábado es festivo insular y las compañías establecidas en la zona industrial están cerradas.

Finalmente, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local también acudieron hasta las cercanías de la planta para colaborar con los servicios de emergencias.