Con la constitución del jurado popular comienza mañana lunes, día 10 de septiembre, el juicio por la muerte de una mujer transexual que tuvo lugar en la madrugada del 23 de octubre de 2016. Roberto L.Ll. se sienta en el banquillo de los acusados por presuntamente ser el autor de un homicidio por omisión por el que la Fiscalía le pide 14 años de cárcel y el pago de 120.000 euros a los herederos de la víctima.

La fallecida, de origen venezolano, ejercía la prostitución en un piso situado en Cabo Llanos en Santa Cruz de Tenerife y se anunciaba en diversos portales, a través de los cuales el imputado contactó con ella. Sobre las cinco de la madrugada se inició una discusión entre ambos, al parecer, motivada por el desacuerdo por el servicio sexual prestado. Ante la intimidación física mostrada por el hombre que incluso llegó a exhibir un cuchillo de 18 centímetros de largo con el que le causó una herida en el antebrazo, la mujer entró en pánico.

Cuando intentó huir por la ventana cayó al patio desde una altura de once metros y, tras ser trasladada al Hospital de La Candelaria, falleció por shock traumático. En concreto, sufrió la fractura en la pierna y tobillo izquierdo, hemipelvis y codo, traumatismo torácico cerrado y numerosas fracturas costales izquierdas, que fueron las que le causaron la muerte. El juicio está previsto que se alargue hasta el día 14 y durante estas jornadas se procederá al interrogatorio del acusado y de varios agentes e investigadores de la Policía Nacional.