Un nuevo vertido de aguas fecales fue detectado ayer en el municipio de Granadilla de Abona por la obstrucción de uno de los emisario, lo que hace que las aguas negras lleguen a la zona de la playa de La Batata, que no es apta para el baño, en la zona costera de El Médano.

Así lo confirmaron anoche a El Día fuentes de la Policía Local, tras extenderse la noticia por diversos medios y redes sociales. Los primeros indicios apuntan a que la situación de desborde de este emisario, en gran parte obstruido desde hace tiempo, y las mareas de los últimos días han precipitado el nuevo desborde, que acaba siempre afectando al mar de la zona.

En principio, el Consistorio granadillero tiene previsto actuar desde hoy para eliminar en lo posible este último vertido en el mar de la zona, si bien se interviene en el emisario desde el pasado sábado.

Se trata de una situación que se repite desde hace tiempo y que se ha intensificado en el último mes, que ha acabado con hasta 3 vertidos y que requiere de una actuación mayor y global para evitar su reiteración en el futuro.