El secretario general del Partido Socialista (PSOE) de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, aspirará a liderar la candidatura de esta formación política a la Alcaldía. Así lo anunció ayer el militante, que expresó que afronta este proyecto con "una ilusión terrible" y "muchísimas ganas" de que su propuesta fragüe el 20 de octubre, que será cuando se celebren los procesos de primarias al Gobierno regional, a los cabildos y a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes.

Adelantada por "Radio Club Tenerife", la alternativa de Gutiérrez es la primera -y por ahora única- a La Laguna. "A partir de hoy, que doy el primer paso, trabajaré para que todos los militantes respalden mayoritariamente el proyecto que presento", manifestó en declaraciones a EL DÍA, y mostró su satisfacción por los ánimos que le han transmitido algunos compañeros de su partido. "Me están dando muchas más fuerzas para seguir en esto", apostilló.

Licenciado en Económicas y secretario local desde el pasado mes de enero, tendrá que conseguir el 3% de avales de los afiliados de la agrupación para que su precandidatura se convierta en candidatura a las primarias. No obstante, y como quiera que se trata de un porcentaje bajo, se puede dar por sentado que Luis Yeray Gutiérrez será finalmente aspirante a esa responsabilidad.

"Esto es un equipo que viene trabajando desde atrás, desde hace nueve meses, dentro del seno de la Ejecutiva de La Laguna. Yo creo que estoy en la obligación con el partido, y también en mi responsabilidad como secretario general, de presentarme a las primarias", mantuvo. "Y eso he hecho: he dado un paso al frente y me he presentado como precandidato a ser el candidato del Partido Socialista a la Alcaldía", prosiguió.

Además, indicó que, en caso de ser capaz de conseguir el respaldo de la militancia, extrapolará el proyecto del presidente del Gobierno estatal y secretario general socialista, Pedro Sánchez, a La Laguna. También defendió la necesidad de olvidar los "revanchismos y las cosas del pasado" en la formación de la rosa y de centrarse en el día a día de los laguneros. "Tenemos todo de cara para ser la fuerza política más votada en el municipio; lo noto y lo siento en el día a día en la calle", añadió.