La Villa de Tegueste celebró este lunes otras dos de sus citas festivas destacadas: la elaboración de paellas y la Batalla de Flores. Esta última se convierte en una nueva oportunidad para disfrutar de las carrozas, que volvieron a recorrer las principales calles del casco teguesteros acompañadas de fanfarrias, bandas de cornetas y tambores, y gigantes y cabezudos.

Elaboradas con materiales como madera, chapa, papel encolado, corcho, tela metálica, fibra, escarcha tornasol o cartón, estas construcciones volvieron a congregar a bastante público. Según los datos facilitados desde el ayuntamiento, los motivos con los que se engalanaron este año fueron muy variados, con alegorías como "Roma", "Grecia", "The Sugar World", "Egipto faraónico", "Tailandia", "Juego de té" o "Disney", entre otras.

Las carrozas estuvieron presididas por la reina adulta de las fiestas en honor de la copatrona de Tegueste de este año, Esther Hernández González, y su corte de honor, así como por la romera mayor de los festejos de San Marcos de 2018, Jennifer Alejandra Pérez Saldarriaga, que fueron acompañadas por jóvenes y niños de la Villa.

Tegueste es uno de los pocos municipios donde todavía la elaboración de las carrozas se lleva a cabo de manera artesanal, de ahí que desde el ayuntamiento de la Villa se siga haciendo un "gran esfuerzo" por mantener viva esta tradición, "colaborando intensamente con los jóvenes del municipio y los diferentes colectivos que cada año convierten trozos de papel, corcho y madera en auténticas joyas de artesanía".

Cabe indicar que antes de que las carrozas inundaran este lunes de color las calles, el arroz fue el auténtico protagonista. Decenas de personas participaron en la ya tradicional elaboración de paellas en las vías que rodean la plaza de San Marcos, en pleno centro de Tegueste.

Miles de personas en la cabalgata del sábado

La cabalgata de carrozas de Tegueste congregó el sábado en el casco teguestero a miles de personas que disfrutaron de estas auténticas obras de arte en movimiento. Su vistosidad y colorido son sus señas de identidad, así como el esfuerzo, tradición y duro trabajo de muchas familias del municipio para su creación.