Los caminos de Ademi Tenerife y José Luis Guadalupe se separan. Los problemas económicos que han venido lastrando al Ademi Tenerife han dado como resultado que la entidad que preside Carlos Correa decidiera romper los lazos contractuales que le unían al entrenador de natación José Luis Guadalupe.

El despido, con el que las partes implicadas han llegado a un consenso, supone ponerle fin a una relación de 23 años. La situación ya era insostenible para "Guada" -llevaba desde enero sin cobrar-.

Sus cualidades como mentor han sido incuestionables. De ahí han emanado figuras como Judit Rolo y Michelle Alonso. La licencia de la primera con el Ademi Tenerife expiró el pasado 31 de agosto, mientras la de "La Sirenita" tiene validez hasta el próximo mes de diciembre. Ahora son las propias deportistas, junto con diez más que tiene Guadalupe bajo su tutela, las que decidirán qué hacer.

El hecho de que Michelle no tenga competición alguna hasta marzo y que no posea un contrato de exclusividad con el Ademi no la priva de seguir entrenando con el mentado entrenador. Ahora todo dependerá de ella.

El Ademi Tenerife continuará con su sección de natación. La principal encargada de ello pasará a ser Zoila Escuela Brito -ya era entrenadora de Inés Rodríguez-.

Guadalupe: "Lo podrían haber previsto antes"

Desde ayer José Luis Guadalupe dejó de pertenecer al Ademi Tenerife. El entrenador se mostró "triste" y contrariado, no obstante, estima oportuno "no meterse con el Club", explica. "Mi asesor laboral me recomendó que cogiera el despido, ya que era la única manera de cobrar todo lo que nos deben", expuso Guadalupe. Del mismo modo, sí que hizo una aseveración al respecto: "Podrían haberlo previsto con más tiempo y no de ahora para ahora". El entrenador aguarda por una oportunidad en otro club.

Correa: "Era lo mejor para ambas partes"

Carlos Correa, presidente del Ademi Tenerife, lamenta "profundamente" esta situación, de la que ya Guadalupe les había hablado "desde junio", revela. "Creo que esta es la mejor decisión para ambas partes", aclara. Por otra parte, no le cerró las puertas a un regreso futuro de "Guada". En otro orden de cosas, y refiriéndose a la delicada situación que atraviesa el club que preside, clamó que "ojalá las instituciones empiecen a aflojar ya y las empresas apuesten, de una vez, por el Ademi".