"La Policía Local de Santa Cruz es la más antigua de Canarias y debe ser un honor para ustedes pertenecer a ella". Estas fueron parte de las primeras palabras del alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, en la bienvenida programada en el salón de plenos de la corporación a los 21 nuevos agentes del cuerpo que pasan a desempeñar desde hoy sus labores en el municipio.

En este caso se trata de 20 agentes que se incorporan a la Policía después de aprobar las oposiciones convocadas en la oferta de empleo del ejercicio 2016 y uno más que entra para cubrir las jubilaciones que se han producido en el Cuerpo.

En un sencillo acto en el que el regidor estuvo acompañado por la concejal de Seguridad y el responsable de Recursos Humanos, Zaida González y Juan José Martínez, respectivamente, y la comisaria jefe Carmen Delia González, entre otros mandos, los agentes recibieron de manos de Bermúdez las habilitaciones para empezar a desempeñar su trabajo.

Este grupo de 21 nuevos policías se suma a los 22 agentes incorporados a la convocatoria anterior, con lo que "en esta legislatura Santa Cruz cuenta con 43 nuevos funcionarios", recordó el alcalde.

En este sentido, tras pasar la fase de aptitudes previstas en la convocatoria pública, los nuevos 21 policías tendrán que cumplimentar un total de 1.200 horas en prácticas con las responsabilidades que su trabajo tiene asignado.

El alcalde adelantó que el área de Recursos Humanos de la corporación capitalina tiene previsto presentar a los sindicatos la aprobación de la Oferta de Empleo Público del ejercicio 2018 con la inclusión de 31 nuevas plazas de policía que estarán justificadas con la incorporación de 14 nuevos agentes (en base a la tasa municipal de reposición al 100%) y 17 correspondientes a previsiones de jubilaciones de este año y el próximo, de acuerdo con lo estipulado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Puso en valor el esfuerzo de la corporación en dotar de recursos al cuerpo, "algo en lo que se va a seguir avanzando", poniendo énfasis en los proyectos de mejora de las instalaciones de la Policía Local y la próxima sede central que se construirá en el popular barrio de Ofra. Fueron dos apuntes más que incorporó públicamente al foro y sin dejar de apostar por alcanzar el ratio de policías con respecto al número de habitantes que hay en Santa Cruz, en torno a 430 agentes en total.

Antes de la entrega de las habilitaciones, José Manuel Bermúdez reclamó a los nuevos agentes "la vocación de servicio público que deben tener", así como su cercanía con el ciudadano.

Por último quiso dejar claro un mensaje en el salón de plenos: "Hay muchas expectativas con ustedes, más de las que creen".