Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Policía detiene en Zaragoza al 'Rey del Cachopo' leer

La capital adjudica obras de mejoras deportivas en Valleseco

La Junta de Gobierno aprueba una partida de 173.000 euros para acondicionar el polideportivo y el talud anexo al campo de fútbol.
El Día, S/C de Tenerife
11/sep/18 1:14 AM
Edición impresa
La capital adjudica obras de mejoras deportivas en Valleseco

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer la adjudicación de obras para la mejora de instalaciones deportivas en Valleseco, por más de 173.000 euros.

La iniciativa incluye el acondicionamiento del polideportivo, a cargo de la empresa Ecocivil Electromur, que deberá desarrollar los trabajos en el plazo de tres meses, con un presupuesto de 107.926,27 euros.

De otra parte, la empresa Paysa acometerá las obras para el tratamiento del talud localizado junto a al campo de fútbol de Valleseco, igualmente en el plazo de tres meses, con una inversión de 65.500 euros.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, afirma al respecto que la realización de estos proyectos "permitirá remozar las instalaciones y mejorar la seguridad de sus usuarios". En el caso del polideportivo, se trata del acondicionamiento integral de una instalación que con el tiempo ha sufrido un alto nivel de deterioro.

La concejal de Deportes, Verónica Meseguer, explica que la citada situación obedece, en parte, a la caída de piedras sobre la pista multideporte, que ha dañado la valla de cerramiento y las columnas de alumbrado.

El concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, señala que "las obras previstas consistirán en la demolición de los aseos existentes en la parte trasera del edificio principal; la instalación de una barrera dinámica de contención de desprendimientos en el talud adyacente a los aseos; el desmontaje del vallado existente en la pista multideporte y su sustitución por uno nuevo de 4 metros de altura; la instalación de las columnas de alumbrado y luminarias en la pista; la mejora de los pavimentos y de las zonas de acceso al polideportivo y la reparación de los muretes de las canchas de bochas".

Aunque se trata de dos proyectos diferentes, el edil ha defendido la conveniencia de realizarlos de manera simultánea, por encontrarse en una misma localización.

La obra del talud del campo de fútbol se justifica en la propia ubicación del mismo, en paralelo al barranco de Valleseco, y en la existencia de un cauce canalizado que lo atraviesa. Ocurre, sin embargo, que en episodios de lluvia intensa, la obra de entrada de la canalización se obstruye al arrastrar piedras y tierra, lo que provoca la entrada de agua al campo de fútbol y graves daños al mismo.

Desde el punto de vista técnico, el proyecto consiste en la instalación de un sistema de contención de acarreos previo a la entrada a la canalización del barranco que discurre bajo el campo de fútbol de Valleseco, además del aumento de la protección del talud frente a desprendimientos mediante la instalación de una malla de triple torsión.

Además, también se limpiará la malla ya existente, la cuneta perimetral de campo y se sustituirá la reja de protección frente a caídas de la obra de la entrada de la canalización del barranco.