La concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, a través de personal del área de Parques y Jardines, procede a la plantación de flor de temporada en el conjunto del casco histórico. En total, son casi 10.000 unidades de distintas especies las que se están sembrando en los parques y jardines de la zona centro de la ciudad.

La concejal del área, Mónica Martín, ha explicado que esta plantación ya se ha completado en lugares tan emblemáticos de la ciudad como los parques de La Constitución y Los Dragos, explicando que las especies que se están utilizado en estos trabajos van desde begonias, dianthus, impatiens y gazanias a salvias, vincas, zinnias y clavelones de flor grande.

A las casi 10.000 nuevas plantas que se están sembrando hay que añadir, apuntó la concejal, "la gran cantidad de reposiciones que, lamentablemente, nos vemos obligados a realizar con relativa frecuencia", debido a los robos, los daños provocados por las masotas y otros comportamientos poco respetuosos con el espacio colectivo, explica la edil.

Por ello, Martín ha aprovechado para recordar que el buen mantenimiento de los espacios públicos es una responsabilidad que no solo recae en la administración, sino que también involucra a la ciudadanía, por lo que ha solicitado mayor nivel de conciencia y respeto por lo "que es de todos y para todos".

Con esta nueva plantación, el ayuntamiento persigue la constante mejora de la imagen del municipio de cara a los últimos meses del año, en los que las actividades y celebraciones populares se suceden en la ciudad lagunera. Está previsto que el proceso de plantación se prolongue durante el mes en curso, señaló.