Medio centenar de vehículos ardieron durante el mediodía y las primeras horas de la tarde de ayer en el interior de una empresa de desguace situada en la zona de Malpaso, (entre Guaza y Valle San Lorenzo) en el término municipal de Arona.

El jefe de parque de Bomberos del Sur de Tenerife, Álvaro Afonso, manifestó a los medios de comunicación que la intervención fue bastante complicada, debido a las decenas de coches afectados, así como por las calorías generadas.

En un primer momento, se temió que el fuego pudiera alcanzar unas dimensiones mucho mayores de las que finalmente se registraron.

En opinión de Álvaro Afonso, la principal preocupación de los funcionarios del Consorcio de Tenerife es que los restos de automóviles se hallaban amontonados y las llamas podían extenderse con facilidad a centenares de unidades.

Respecto a las posibles causas del espectacular incendio, el mencionado mando recordó que las llamas surgieron en una zona de trabajo, donde habitualmente se producen cortes con radiales, por lo que una de las hipótesis es que le incendio se debió a alguna imprudencia.

Sin embargo, esta circunstancia deberá ser constatada por miembros de las fuerzas de seguridad.

El Consorcio Insular de Bomberos de Tenerife informó ayer de que en el mencionado suceso intervinieron profesionales con base en el parque de San Miguel de Abona (Las Chafiras), así como bomberos voluntarios de Adeje y Guía de Isora.

Estos recursos fueron requeridos a partir de las 13:30 horas, para intervenir en la extinción de un incendio que se originó en las instalaciones de la empresa Desguaces Tenerife, que se encuentra en las proximidades de una estación de servicio.

El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 1-1-2, informó de que había fuego en varios vehículos dentro del recinto.

Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de bomberos que confirmaron la presencia de fuego, que finalmente calcinó a medio centenar de turismos.

Hasta las instalaciones de la referida empresa, que lindan con el barranco de Malpaso, acudieron miembros de la Policía Local de Arona, funcionarios de la Guardia Civil destinados en el puesto de Playa de las Américas, así como personal de una ambulancia.