Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Piden rechazar un protocolo que estigmatiza a personas con trastorno mental leer

Fimucité abre la inscripción de la Academia de Compositores

El Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife acogerá del 26 al 28 de septiembre en paralelo a la agenda del festival.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
13/sep/18 6:16 AM
Edición impresa
 

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) acaba de presenta la programación de una de sus actividades paralelas más esperadas, la Fimucité Film Scoring Academy (Academia FIMUCITÉ para Compositores Audiovisuales), que este año celebra su tercera edición los días 26, 27 y 28 de septiembre. Las actividades formativas, de carácter gratuito, tendrán lugar en el Aula Magna del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife (CPM Tenerife), durante la semana del festival, que tendrá lugar entre los días 21 al 30 septiembre con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz.

El miércoles, día 26, a las 11:00 horas, tendrá lugar una clase magistral a cargo de Jean-Michel Bernard ("La ciencia del sueño", "Rebobine por favor"), titulada "Todo lo que siempre quisiste saber sobre composición cinematográfica (pero nunca te atreviste a preguntar)". El compositor francés, artista oficial de la prestigiosa marca de pianos Steinway & Sons, ofrecerá el concierto inaugural de la programación de Fimuicité 12 el día 21 de septiembre, "Tócala otra vez, Jean-Michel", junto a la solista japonesa Kimiko Ono. Este recital de piano tendrá lugar también, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, el domingo, día 23. Ese mismo día, a las 15:00 horas, el compositor y director artístico de Fimucité Diego Navarro impartirá la master class "El proceso creativo compositor-director", junto a los directores de cine Enrique Gato y Mar Targarona, con quienes ha colaborado en la creación de las bandas sonoras de la película de animación "Atrapa la bandera" y "El Fotógrafo de Mauthausen", de estreno el 26 de octubre.

El jueves 27 de septiembre, a las 12:00 horas, será la compositora Laura Karpman la protagonista de la ponencia "Desafíos musicales del género documental". Ganadora del Premio Emmy en cuatro ocasiones, actualmente ejerce como gobernadora de la rama musical en la Academia de Hollywood, alzándose como la primera mujer en ocupar este puesto. Además, es compositora de la banda sonora de la miniserie de ciencia ficción de culto "Abducidos" ("Taken", 2002), producida por Steven Spielberg.