La Policía Nacional registra el domicilio en la localidad de Sax (Alicante) de la recién casada de 45 años que asegura ser discapacitada y que está acusada de asesinar a puñaladas a su cuarto marido el pasado 20 de agosto en un aparcamiento al aire libre del barrio de la Albufereta de Alicante.

Esta mujer ha sido excarcelada en torno a las 9 horas del centro penitenciario de Fontcalent y ha sido conducida en un vehículo policial a las 11 horas a la vivienda, situada en el número 1 de la calle Argentina de Sax, junto al otro detenido por el crimen, su supuesto cuidador, de 58 años.

Se trata del segundo registro que el juez del Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, Manrique Tejada, ordena tras el de una autocaravana de la mujer, desarrollado el pasado día 4.

Ante numerosos medios de comunicación, la mujer ha utilizado un andador para acceder a la casa mientras que el hombre ha entrado esposado. Además, la Policía ha traído un ariete y un mazo para, al parecer, abrir la puerta de entrada al domicilio.

La víctima del crimen, de 69 años y natural de Santander aunque vivía en Guardamar del Segura (Alicante), falleció a puñaladas a manos de la detenida, con la que se había casado 15 días antes, en un homicidio que fue visto por una policía fuera de servicio, que fue quien dio la voz de alarma y facilitó las detenciones.

Según el relato de la agente, la esposa sujetaba en el suelo a la víctima sin la ayuda de ninguna silla de ruedas mientras que el otro hombre le apuñalaba mortalmente, y cuando llegó la policía y la ambulancia el marido ya había fallecido.

Fuentes cercanas al caso han informado de que un posible matrimonio de conveniencia para tratar de encubrir una falsa tetraplejia pudo ser el origen del homicidio, ya que desde la boda no hubo convivencia y la unión se produjo poco después de conocerse.

Pese a todo ello, no se han descartado otras líneas de investigación en torno a esta mujer que se había casado tres veces anteriormente, y cuyo tercer marido también murió de forma violenta aunque, según las mismas fuentes, en una riña con un hermano y sin que ella tuviera relación.