Las sesiones de rodaje de la superproducción de la Warner "Wonder Woman 1984" programadas en Fuerteventura arrancaron ayer en la isla, donde ya se encuentra su protagonista, la actriz que da vida a Diana Prince, la israelí Gal Gadot.

Tras rodar en Washington, Londres y el Conjunto Monumental de la Alcazaba, en Almería, los actores y el equipo de rodaje de la película estadounidense, dirigidos por Patty Jenkins, se han desplazado a Fuerteventura, donde está previsto que estén grabando escenas hasta el 26 de septiembre, han informado fuentes cercanas a la producción.

El primer plató de "Wonder Woman" ha sido el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, donde desde hace semanas se levanta un poblado de chozas para acoger las aventuras de esta obra de superhéroes, que evoca a la novela distópica de George Orwell "1984", ambientada en la década de los ochenta, durante la Guerra Fría.

En el municipio de La Oliva también está previsto que rueden en la zona de Parque Holandés, precedidos por un trajín de maquinaria, carpas y decorados que se han venido montando en el lugar, entre ellos una especie de grada que algunos interpretan como un anfiteatro, además de la playa de El Jablito.

Tras rodar al norte de la isla, el equipo de rodaje se desplazará al sur de Fuerteventura, en concreto a las playas de Jandía, para más tarde viajar a Tenerife, donde está previsto grabar entre la última semana de septiembre y los primeros días de octubre.

Una de las novedades de la superproducción de Hollywood es el regreso de Steve Trevor, el personaje ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por DC Comics, que estará interpretado por el actor Chris Pine.

Gal Gadot y Chris Pine se han dejado ver estos días por Fuerteventura en varias ocasiones, como cuando el pasado martes cenaron en un conocido restaurante de Corralejo y se fotografiaron junto a los empleados. La Fuerteventura Film Comission calcula un impacto económico del rodaje en la isla de alrededor de unos 20 millones de euros, entre contratos a profesionales y empresas locales. Contratos que superan las 600 personas, más 2.000 extras.