La música también está presente en el festival de cultura japonesa MusaJapón, que se celebra en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz, donde hoy actuará, a partir de las 21:30 horas, Hibiki & Hidè Dúo. La función unifica sonidos tradicionales y modernos.

El dúo Hibiki & Hidè, formado por los artistas Hibiki Ichikawa y Hidè Takemoto, ofrecerá una actuación que afronta la visión del pasado y el presente desde dos puntos de vista. Los músicos japoneses, líderes de sus instrumentos, shamisen y guitarra respectivamente, brindarán una forma original de abordar la inexistencia de fronteras y espacios temporales en el universo musical contemporáneo.

Hibiki Ichikawa es el único instrumentista profesional de tsugaru shamisen en el Reino Unido, donde fue reconocido como líder mundial de su interpretación en el año 2015. Ha enseñado a más de una veintena de estudiantes en el Reino Unido a tocar el instrumento.

Hidè Takemoto fue discípulo de Keigo Fujii, uno de los mejores guitarristas de Japón. Su técnica de guitarra es una fusión de la de José Luis González, Andrés Segovia, Miguel Llobet y el gran Francisco Tárrega; y tiene influencias de la música clásica, rock, india y japonesa, dándole un estilo único y original de interpretación y composición.