El "annus horribilis" por el que ha estado transitando Vicente Hernández parece que torna hacia mejores perspectivas. Tras sufrir lesiones, caídas e infortunios varios durante la presente campaña 2018, el lagunero vuelve a tomar el pulso a la competición.

El pasado fin de semana concluyó en el decimoctavo puesto de la final de las Series Mundiales en Gold Coast -Australia-, que le ha granjeado la cuadragésima sexta plaza de la clasificación general, dominada por tercera ocasión consecutiva por el mallorquín Mario Mola.

"Es mejor de lo que venía haciendo. Por fin me vi con posibilidades de estar con los de delante y disputar la carrera de tú a tú con la gente con la que quería estar. Se trata de un top 20 en la carrera más importante del año; la de más nivel", explica Chente a EL DÍA.

Eso sí, su exigencia siempre es la máxima. "Sinceramente, no estoy contento porque creo que puedo dar mucho más, pero viendo cómo se ha dado el año y las circunstancias es para aceptarlo y para utilizarlo como piedra de apoyo, a ver si en las carreras que quedan en esta campaña puedo dar un pasito más y terminar de encontrarme bien del todo".

El objetivo del triatleta de terminar las Series entre los 10 mejores -fue decimotercero el pasado curso- tuvo que ser descartado pronto. "Este no va a ser un año que recuerde con alegría o especial ilusión. Empezó con una caída en la Serie Mundial de Abu Dabi y luego una lesión que me dejó hasta el 15 de julio sin competir, cuando volví en Hamburgo".

La receta para alcanzar la forma nuevamente se basó en "coger ritmo en las carreras", donde "sabía que iba a sufrir", y "meter base entrenando. Era lo que tocaba hacer si quería competir a final de temporada a un nivel decente".

Empero, la mala fortuna se cebó nuevamente con el deportista de élite de Aguere. "Tuve un pinchazo en Montreal y luego me caí en la prueba del Europeo", rememora Hernández.

Hasta que han llegado las dos últimas citas. "Hice un Grand Prix en Francia que me dejó satisfecho -fue tercero en Quiberon-", a la que se añade el mentado buen cierre en las Series Mundiales de triatlón.

"Mi intención es seguir compitiendo porque realmente mi temporada empezó en julio. Haré copas del Mundo con la intención de sumar puntos, recuperar un nivel de entrenamientos óptimos en las tres disciplinas y poder terminar el año con un buen sabor de boca. Espero que no haya imprevistos en 2019 y que tenga la continuidad que me ha faltado este año", agrega.

Vicente Hernández

triatleta tinerfeño