Un triplete de Messi y un tanto de Dembélé le dieron al Barcelona el primer triunfo europeo del curso, una amplia goleada ante el PSV, que ofreció mejores sensaciones que lo que el resultado indica.

Se encomendaron los azulgranas a Messi y a sus ansias por conquistar nuevamente la "Champions", ya que como nuevo primer capitán fijó el objetivo del curso en la competición europea durante el discurso de presentación

Pasada la media hora llegó el momento Messi. El argentino acarició el balón que voló a mil revoluciones y se alejó cada vez más del meta Zoet y se acercó a la escuadra izquierda. Era el 1-0 en el 32.

Ya en la segunda parte, Dembélé y el propio Messi se encargaron de decantar el encuentro ante un PSV que fue perdiendo fuerzas.

4-0

barcelona-psv

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Arturo Vidal, 85''), Coutinho (Lenglet, 80''); Dembélé (Arthur, 83''), Messi y Suárez.

PSV: Zoet; Dumfries, Schwaab, Viergever (Isimat-Mirin, 67''), Angeliño Tasende; Hendrix, Rosario (Erick Gutiérrez, 82''), Pereiro; Lozano, de Jong y Bergwijn (Malen, 77'').

Árbitro: Tasos Sidiropoulos (GRE). Tarjeta amarilla a Viergever, Umtiti y de Jong. Expulsó a Umtiti (79'') por doble amonestación.

Goles: 1-0, m. 32: Messi. 2-0, m. 75: Dembélé. 3-0, m. 77: Messi. 4-0, m. 87: Messi.

Incidencias: Asistieron 73.462 espectadores al Camp Nou.