Alfonso Serrano, director deportivo del CD Tenerife, está convencido de que ha acertado con la decisión de prescindir de Joseba Etxeberria, así como la elección de su relevo. "José Luis Oltra nos puede dar otra dinámica y forma de jugar", empezó diciendo antes de referirse a él como "un hombre muy querido", algo que al club le vendrá "bien" en un momento como el actual. "Esperemos que pueda dirigir con sus ideas y que los jugadores las cojan cuanto antes, con la filosofía de siempre", expuso como deseo.

Convencido de que es lo que debía hacer, Serrano aseguró desconocer si la decisión le "fortalece o debilita". Por eso, la tomó sin pensar en ello. Con la única idea en la cabeza de cumplir con sus obligaciones. "Soy director deportivo y me pagan para tomar decisiones. Estoy convencido de que es un acierto, pero el tiempo da y quita razones", aseveró agregando que su futuro en el Tenerife (acaba contrato el 30 de junio de 2019) puede quedar condicionado. "Sé a lo que me expongo con esta decisión, pero la volvería a tomar", insistió sin dudar.

De hecho, el profesional vallisoletano sabe que quedarse de brazos cruzados hubiera resultado el camino más sencillo. "Hubiera sido más fácil seguir en el despacho y que pasaran las jornadas, pero tengo que ser honesto y dar mi opinión al club, aun sabiendo lo que acarrea para mí esta decisión".

En este punto, se refirió a las razones que le llevaron a prescindir de Joseba Etxeberria. "No era una cuestión de confianza. Fue una decisión complicada y consensuada", indicó antes de entrar en detalle y apresurarse a desmentir que el técnico se enterara de su destitución a través de las redes sociales. "Es falso que Joseba se enterara por las redes sociales. Nos reunimos después del partido el pasado sábado, el presidente y yo, el domingo nos lo tomamos de reflexión, y el lunes por la mañana tomamos la decisión, sobre las 11:00. A las 11:25 se lo comunicamos", detalló.

Incluso, dejó un halo de misterio sobre las razones que le llevaron a recomendar el cese. "El único que sabe los motivos es el presidente, son privados, y creemos que deben quedarse ahí", señaló desvelando que ni siquiera se los dio a Etxeberria porque "no es bueno generar confrontación". No obstante, se animó a comentar que "cuando tomas una decisión tan grave hay varios motivos, no solo uno", para reiterar que "hay temas personales internos del club, no creo que sea bueno airearlos".

En el apartado puramente deportivo sí recurrió a los números y a las sensaciones. "Cuando decidimos renovarle, analizamos las alternativas y lo hicimos pensando que su primer mes de la Liga podría ser como el primero cuando llegó, pero solo hemos ganado uno de los últimos 14 partidos".

Serrano concedió que la decisión podía ser "rara", pero se mostró convencido de que "es lo mejor para el club". Por último, lanzó un dardo al entorno: "Hay peores plantillas con mejor entorno y logran mejores resultados. Aunque aceptamos el del Tenerife para lo bueno y lo malo, debemos ayudar todos".

Miguel Concepción reconoció que "lo más injusto es que la cuerda se rompa siempre por el entrenador, que muchas veces no tiene culpa, pero no puedes despedir a toda la plantilla". Por eso, el club busca "algún cambio, aunque sea en la parte anímica" sabiendo que "no son situaciones agradables". Para el dirigente, "tienes que tomar decisiones valientes porque nos importa el equipo y la clasificación te marca. Pueden ser justas o injustas, pero a un director deportivo no le gusta cesar a un entrenador en la quinta jornada".

Por eso, defendió al director deportivo blanquiazul porque en su caso "los aciertos han sido más que los errores", algo que le hace seguir en el cargo. "Serrano está sentado a mi lado. Eso quiere decir que mantenemos intacta la confianza en él. Ha sido muy importante para crear la mejor plantilla posible cada año con la limitación presupuestaria. No todos los fichajes salen bien, hay margen de error", indicó antes de valorar "su honradez y lealtad hacia el CD Tenerife tomando decisiones que no le suman, aunque tampoco le resten".

Concepción, que deseó lo mejor a Etxeberria, admitió que coincide con el director deportivo en "las explicaciones" que le dio y mantiene su "confianza en la plantilla que ha creado". Por eso, "como el equipo no evolucionaba" se produjo el relevo.

A partir de ahí, prefirió centrarse en el futuro para "cambiar la dinámica" porque, en su opinión, existe "una plantilla para competir".

Sobre la elección de José Luis Oltra, descubrió que "se barajaron más opciones, pero la que más convencía a Serrano y a mí fue la de Oltra. Si todos recuperamos la sonrisa, bienvenido sea". Incluso, quiso aclarar que "nunca" se cerró la puerta al retorno del técnico valenciano. "Cumplió su contrato, no fue destituido. No fue un adiós y no se le cerró la puerta porque hizo un gran trabajo. Hoy viene a la casa en la que siempre tuvo las puertas abiertas. De hecho, siempre pensé que José Luis volvería, pero hasta ahora no se han dado las circunstancias. Yo siempre tuve ganas y el deseo de que volviera a su casa, estoy muy contento de que esté con nosotros. Comparto su ilusión", explicó el mandatario palmero.

A partir de ahora, el objetivo pasa por "luchar con ilusión y partido a partido" para acabar "en el puesto que nos corresponda". Pero sobre todo deseó "que la gente esté contenta y el equipo juegue bien". Si luego se asciende, mejor que mejor. "Ya nos toca a nosotros, nos encantaría que fuera con Oltra, pero sabemos que los 22 equipos salimos con la ilusión de subir a Primera. Estuvimos a un gol con Martí. Ahora hay que ir con prudencia. Para mí esta Segunda es una Primera encubierta. Hay que llegar ahí, pero es muy difícil", concluyó.