El Banco Santander ha traspasado activos por valor de 22.900 millones de libras (25.773 millones de euros) y pasivos por 20.700 millones de libras (23.297 millones de euros) desde su filial en Reino Unido a su matriz en España, según confirmaron fuentes del banco a Europa Press.

Esta operación se enmarca en el plan de Santander de trasladar su negocio de banca de inversión, grandes clientes y operaciones a su matriz en Madrid, con el objetivo de cumplir con la normativa que exige que los bancos británicos separen la banca minorista de la de inversión antes del 1 de enero de 2019, como adelantó ''Reuters''.

Santander UK y su filial de banca de inversión Abbey National Treasury Services alcanzaron el pasado año un acuerdo con Banco Santander para traspasar sus negocios de banca mayorista y de inversión a su matriz y así adaptarse a los nuevos requerimientos regulatorios de Reino Unido.

La legislación británica en materia de regulación financiera, a raíz de la reforma bancaria de 2013, requiere a las principales entidades de Reino Unido separar sus unidades de banca comercial antes de que finalice este año, entre otros aspectos.

Esta medida, conocida como ''ring-fencing'', pretende favorecer la estabilidad financiera, al ser las entidades "más simples y más fáciles de resolver", según explicó entonces el Gobierno británico.

De esta manera, Santander ha cumplido con la normativa con anterioridad a la fecha requerida por los reguladores,