La Banda Sinfónica de Tenerife (BST) renueva su imagen y presenta su programa de audiciones para esta temporada, un calendario estable de recitales que abarca desde el concierto de hoy, a partir de las 19:00 horas, en el Museo Militar de Almeyda, hasta julio de 2019 y que contará con varios escenarios habituales, tanto al aire libre como en recintos cerrados.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, dio cuenta ayer de todas las novedades respecto a la citada formación musical, sobre la que dijo que "la banda municipal ha estado presente en los momentos más importantes de la historia de Santa Cruz y es la embajadora cultural de nuestra capital, un motivo de orgullo para todos los chicharreros".

La presentación celebrada en el antiguo acuartelamiento de Almeyda contó con la participación del octavo teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Juan José Martínez; el director de la BST, Felipe Neri Gil Marrero, y el director del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, general González Arteaga.

La formación, integrada en la actualidad por cuarenta y un músicos bajo la dirección de Felipe Neri Gil Marrero, inició en 2017 una nueva etapa que abarcó su cambio de denominación de Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife a la nomenclatura actual y que, ahora, tiene continuidad también con la puesta en marcha de una campaña promocional para darse a conocer entre la ciudadanía.

Esta iniciativa ha consistido en la realización de un vídeo y diversas fotografías promocionales, que fueron tomadas en diversas localizaciones de Santa Cruz y que tiene como puntos principales los bosques de laurisilva de Anaga y el interior del jardín botánico Palmetum. Este material estará disponible en distintos soportes. En todos ellos podrá consultarse la programación ya cerrada y otra, de carácter complementario, cuyas fechas están aún pendientes de concretarse.

La temporada incluye conciertos en el Museo Militar de Almeyda, el Teatro Guimerá, la plaza de La Candelaria y el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL). También habrá conciertos didácticos para promocionar la música entre los más pequeños y el ya tradicional Concierto de Navidad, que en este año cumple su decimoctava edición. Los recitales contarán con solistas y directores invitados.

La programación complementaria, a falta de cerrar algunos detalles, incluye también la celebración de un concierto con Los Gofiones, un musical dedicado a Mecano y la presencia en Santa Cruz de la Banda Sinfónica Portuguesa, a la que la BST devolverá visita a tierras lusas en 2019.