Será el de este sábado un partido con connotaciones especiales para componentes de uno y otro conjunto. José Luis Oltra, que se reestrenará en el banquillo del CD Tenerife, dirigió al Córdoba durante temporada y media (15/16 y 16/17). El lateral izquierdo francés Samuel Camille también tiene pasado blanquiverde (10/11). Pero es en el conjunto andaluz donde se dan hasta seis coincidencias.

Aunque no estará sobre el césped por la "cláusula del miedo" fijada en su cesión, Carlos Abad pertenece al equipo insular. Otros dos tinerfeños militan también en la escuadra que dirige José Ramón Sandoval: el central Jesús Valentín y el delantero Erik Expósito, ambos con pasado en la UD Las Palmas. El primero de ellos es duda para el encuentro por "una leve elongación en el aductor de su pierna izquierda", según refleja el cuerpo médico local. Titular habitual en el centro de la defensa, forma pareja con un grancanario: Aythami.

Pero hay otros dos futbolistas que pasaron por la disciplina blanquiazul en otros momentos: Alejandro Alfaro y Javi Lara. El primero de ellos fue uno de los héroes del último ascenso a Primera División, en la temporada 08/09, anotando 20 goles. Jugó el siguiente curso también en la Isla y, desde 2016, milita en el Córdoba. De hecho, ahora luce el brazalete de capitán. Con ascendencia en la plantilla y cordobés, Lara también jugó en el Tenerife (seis meses) y lo hace ahora en el equipo de su tierra.

Por último, el director deportivo Rafael Berges pasó por el conjunto tinerfeño durante su época más gloriosa. Este oro olímpico en Barcelona''92 jugó dos campañas de blanquiazul (91/92 y 92/93). Ahora ejerce como director deportivo después de intentarlo como entrenador en varios equipos.

Carlos Abad

El portero portuense, de 23 años, verá el encuentro de este sábado desde la grada. Abad, que debutó con el Tenerife en el curso 14/15, se marchó luego cedido al Real Madrid Castilla dos años. Tras no disponer de muchos minutos el año pasado, pidió salir al Córdoba.

Javi Lara

Un trotamundos de 32 años que ha pasado por nueve equipos en España, entre ellos el Tenerife desde enero a junio de 2016, antes de llegar a su Córdoba. También vivió alguna experiencia extranjera como la de India, pero ahora tiene estabilidad en su tierra.

Jesús Valentín

Este central de 27 años formado en la UD Ibarra fue tentado por la UD Las Palmas. Se formó en los filiales amarillos hasta que se marchó cedido al Huesca (15/16), luego en propiedad, fue traspasado al Zaragoza (enero de 2017) y, de ahí, al Córdoba en enero de 2018.