Con el entrenador José Luis Guadalupe fuera del Ademi Tenerife, el club se encontró con la salida de las nadadoras Michelle Alonso y Judit Rolo, quienes afrontarán por libre su primera competición a partir de este sábado en tierras japonesas. Eso sí, lo harán acompañadas de su fiel técnico Guadalupe y el fisioterapeuta Alejandro Negrín Mendoza.

Tras tan solo dos semanas de vacaciones, después de disputar el Europeo de Dublín celebrado el pasado mes de agosto, las dos deportistas vuelven a tirarse a la piscina pero esta vez lo hacen al otro lado del mundo, en Japón. Para ello viajaron desde Tenerife hasta Madrid y en la capital tomarán un vuelo hasta la ciudad germana de Múnich. De ahí hasta Tokio, aunque todavía les quedaría llegar a Yokohama. Estiman hoy su llegada y ya por la tarde tendrán su primera sesión de entrenamiento. Un viaje de 26 horas en total que se costean ellos solos.

El torneo es el Open Internacional de Yokohama, que tendrá lugar desde el sábado 22 hasta el lunes 24, tres días de máxima competición donde intentarán superar a sus rivales y hacerse con varias medallas. La Piscina Internacional de Yokohama será el escenario donde se darán cita aproximadamente 400 atletas japonesas y 41 nadadores procedentes del resto del mundo. Deportistas de Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Colombia, México, Nueva Zelanda y España, con Judit Rolo y Michelle Alonso al frente de la representación del comité paralímpico español.

"La sirenita" intentará vencer a su rival más directa, la nueva perla y joven británica, Louise Fiddles, de 17 años, que ya le arrebató el oro en Dublín en el Europeo del mes pasado. "Habrá que ver cómo llegan ambas y ver cuántas medallas consiguen cada una", afirmó su entrenador Guadalupe. En cuanto a Judit Rolo, "también tiene opciones de conseguir algún metal", aseguró.

Este torneo servirá como antesala de la trascendental temporada que se avecina, con el Mundial de Malasia de 2019 y Tokio 2020 como telón de fondo.