La Policía Nacional ha informado hoy de que veintiséis personas han sido detenidas en Adej, en el sur de Tenerife, en una operación en la que han sido desmantelados veintiocho establecimientos en los que al parecer se comercializaban artículos falsos.

Los detenidos son de India, China, España y Marruecos y su detención se ha llevado a cabo durante la operación "Bazar", en la que se realizaron 32 inspecciones en las que se han intervenido 21.406 productos falsos, valorados en varios millones de euros, se indica en un comunicado policial.

La investigación de la Policía Nacional comenzó el pasado agosto, al tener conocimiento de que en el sur de Tenerife se comercializaban gran variedad de artículos de marroquinería, ropa, relojes y productos electrónicos que vulneraban diversos tipos de marcas de reconocido prestigio.

Hacia las 08.30 horas del pasado 11 de septiembre tuvo lugar el dispositivo policial, en el que participaron 55 funcionarios de la Policía Nacional, y la intervención finalizó hacia las 20:30 de ese día.

Los centros comerciales implicados en las inspecciones están en los municipios de Adeje y Arona y son Shopping Centre Playa Fañabé: Edificio Parque Royale 1-Avenida Ernesto Sarti; Centro Comercial Fañabé Plaza, Avenida Bruselas 20; Centro Comercial San Eugenio, Avenida de los Pueblos nº 20; Centro Comercial Los Cristianos, Calle General Franco; Centro Comercial Vistasur en Playa las Américas 10, y Centro Comercial Parque Santiago III.

Los agentes policiales redactaron veintitrés atestados y realizaron de 32 inspecciones en establecimientos comerciales incautándose un total de 21.406 productos falsos de diferentes tipologías, con un valor de varios millones de euros.

Las prendas incautas son sobre todo de marroquinería, ropa y relojes de marcas tales como Michael Kors, Chanel, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Nike, Levis, Adidas, Gucci, Prada, Rolex y Swatch, además de útiles para la falsificación conocidas como "chapas".