El bono residente canario para el transporte público de Tenerife se puede obtener desde ayer para viajar durante treinta días tanto en guagua como en tranvía por toda la Isla de forma ilimitada y con independencia de la isla en la que se resida. Así lo dieron a conocer ayer el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el titular de la Corporación insular, Carlos Alonso, quien apuntó que este bono es la cuarta medida, de un total de diez, de la campaña de revolución del transporte.

El bono de residente canario que se implanta en Tenerife permitirá a los viajeros que lo soliciten poder utilizar la guagua y el tranvía de forma ilimitada en toda la Isla por un único precio de 47 euros al mes, independientemente de la edad y la isla de residencia.

Carlos Alonso dijo que la mejora de la financiación estatal ha permitido poner en marcha este nuevo descuento para el transporte público, y puntualizó que todos estos nuevos descuentos han sido posibles, en parte, gracias a la puesta en servicio del nuevo sistema de monética a través de la Tarjeta Ten+. "Los residentes en cualquier isla pueden solicitar el nuevo bono y, por un precio de 47 euros al mes, utilizar de forma ilimitada la guagua y el tranvía en Tenerife, lo que supone un coste diario de cerca de 1,5 euros", señaló Alonso. Para el presidente insular, "la medida supondrá un ahorro importante, de cerca del 75%, para usuarios que se desplazan entre el norte o el sur de la Isla y el área metropolitana, que en la actualidad desembolsan entre 140 y 240 euros".

Carlos Alonso añadió que este nuevo bono se suma a las primeras medidas que ya están revolucionando la forma de movernos en la Isla a través de guagua y tranvía y que consisten en la creación de la Tarjeta Ten+ Infantil, con la cual los menores de diez años puedan viajar gratis, y el descuento de 5 euros en el coste mensual del Abono Joven Insular, que se rebaja a 30 euros, y Abono Mes Metropolitano, que se reduce hasta los 40 euros. Alonso dijo que en "solo 15 días se han solicitado cerca de 2.000 peticiones para la nueva Tarjeta Ten+ Infantil".

Por su parte, Fernando Clavijo manifestó que "se trata de mejorar la movilidad de los ciudadanos por carretera y ser a la vez más respetuosos con el medio ambiente", y animó a los ciudadanos a usarla.

Clavijo comentó que este proyecto demuestra "que se pueden hacer las cosas de otra manera", destacando especialmente la colaboración del Cabildo de Tenerife, que ha hecho una apuesta "histórica y agresiva" por mejorar la movilidad por carretera y ayudar a la reducción de emisiones de CO2.

Tenerife es la primera isla en poner en marcha este bono, que se podrá solicitar a partir de este jueves a través de www.tenmas.es, www.revolucionatenerife.es y www.bonoresidente.es.

Transcurridos 10 días hábiles desde la petición, los usuarios podrán recogerlo en la oficina de información y venta seleccionada, en Titsa y Metrotenerife.

El objetivo del Cabildo es que en los primeros meses se puedan solicitar más de 15.000 tarjetas, que solo servirán para utilizar el transporte en Tenerife, ya que los bonos tienen dimensión insular.

tarjetas es el objetivo que se marca el Cabildo de Tenerife y que espera que se soliciten en los primeros meses. Solo servirán para usar en Tenerife, ya que los bonos tienen dimensión insular.