El PSOE de Canarias ha finalizado este viernes el plazo de presentación de candidaturas a las Primarias del partido al Gobierno de Canarias, los cabildos y ayuntamientos de más de 20.000 habitantes con el secretario regional, Ángel Víctor Torres, como el único que se ha postulado para la presidencia del Ejecutivo regional.

Así lo ha informado la formación socialista, que añade que además, el actual alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha mostrado su voluntad de repetir, mientras que para Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández ha presentado su candidatura.

En cuanto a los cabildos, a Tenerife se ha presentado Pedro Manuel Martín; Luis Ibarra a Gran Canaria, Blas Acosta a Fuerteventura, María Dolores Corujo a Lanzarote, Anselmo Pestana a La Palma y Alpidio Armas a El Hierro. Para el Cabildo de La Gomera se ha solicitado una ampliación del plazo.

También ha habido un solo candidato para los municipios de Granadilla de Abona (Jennifer Miranda), La Orotava (Manuel González), Los Realejos (Miguel Agustín García), Tacoronte (Carlos Medina), Puerto de La Cruz (Marco González), Agüimes (Mario Gustavo Melián), Gáldar (Demetrio Suárez), San Bartolomé de Tirajana (Concepción Narváez) y Santa Lucía (Julio Ojeda Medina).

De igual modo, han mostrado su voluntad de repetir a la alcaldía, además de Augusto Hidalgo en la capital grancanaria, Juan Jesús Facundo (Arucas), José Miguel Rodríguez Fraga en Adeje, José Julián Mena en Arona, Mª Concepción Brito Núñez en Candelaria; y Pedro Manuel Martín en Guía de Isora, municipios todos con alcaldía socialista y de más de 20.000 habitantes.

Mientras, hubo más de un candidato en Icod (Juan Miguel Martín/Javier Sierra), La Laguna (Mónica Natalia Martín/Luis Yeray Gutiérrez), Puerto Del Rosario (Juan Jiménez González/Carlos Rodríguez González) y Telde (Alejandro Ramos Guerra/Gregorio Viera Vega).

Finalmente, en los municipios de Los Llanos de Aridane, Puerto del Rosario, La Oliva y Teguise se ha solicitado una ampliación de plazo para presentar candidaturas.

La votación en aquellos municipios donde hay más de un candidato se producirá el 20 de octubre.