Un centenar de actividades, entre ellas veinticinco conciertos, conforma el amplio programa previsto desarrollar desde hoy hasta este domingo por la mañana, 23 de septiembre, en diversos escenarios de Los Silos con motivo del Festival Internacional Boreal, basado en la igualdad, la variedad, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Este evento ha aumentado en esta edición el número de conciertos, cifrado en veinticinco, el doble que el año pasado, y escenarios, como Laurisilva, en el que actuarán Siv Jakobsen (Suecia), ?uma (Túnez), Bongeziwe Mabandla (Sudáfrica) y las canarias Carolina Abreu y Lucía Rodríguez.

El plato fuerte de esta propuesta, en el que todas las actividades son gratuitas, es la música, con la presencia de intérpretes de una veintena de países, el ochenta por ciento de ellos mujeres.

La nómina de artistas, gran parte de los cuales actúan por primera vez en España, incluye al conjunto surcoreano The Tune, las caboverdianas Jenifer Solidade y Mayra Neves, la noruega Siv Jakobsen, la finlandesa Maija Kauhanen, la peruana La Lá, la argentina Vivi Pozzebón, el sudafricano Bongeziwe Mabandla, la norteamericana Becca Mancari, la banda sudanesa Alsarah & The Nubatones, el dúo tunecino ?uma, o el combo multicultural Mambe & Danochilango.

También intervendrán la cantante irlandesa Lisa Hannigan, el mauritano Daby Touré, o la que fuera líder de los míticos Ojos de Brujo, la catalana Marinah, además del caboverdiano Tcheka o la banda argentina Onda Vaga; el francés Féloche, quien ya estuvo en el festival en 2015, el congoleño Baloji, o la nueva gran sensación de la música brasileña LaBaq. Canarias estará representada por el grancanario Fajardo y la banda tinerfeña de reggae Ruts & La Isla Music.

Boreal también propone actividades exclusivas para los niños, como talleres, además de exposiciones, gastronomía y arte con intervenciones urbanas. Más información detallada en www.festivalboreal.es