Veintidós proyectos de creación audiovisual de la isla serán subvencionados con un total de 300. 000 euros a través de TEA Tenerife Espacio de las Artes. Los trabajos seleccionados, estructurados en base a cinco modalidades, son el resultado de una convocatoria pública a la que concurrieron ochenta y cinco propuestas.

El objetivo principal de estas subvenciones es el de facilitar a los beneficiarios la realización de sus propuestas, subvencionando la realización de largometrajes, cortometrajes, cortometrajes de animación, videoarte y pilotos de serie de televisión.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, felicita a las personas que han conseguido estas ayudas "con las que pretendemos estimular a un sector que ha demostrado, por el éxito en la convocatoria y la calidad de los proyectos presentados, que tiene mucho talento", y añadió que "desde el Cabildo seguiremos apostando por el sector audiovisual porque consideramos que es muy importante tanto para el desarrollo socioeconómico de la Isla como para su enriquecimiento cultural".

Los proyectos fueron escogidos por una Comisión de Valoración integrada por la doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y directora de la fundación cultural AVA Arts Foundation, Joanna Bardzinska; la directora, guionista y productora, Manane Rodríguez; el profesor de Cinematografía y cineasta, Manuel Román Sierra; el responsable del Departamento de Actividades y Audiovisuales de TEA, Emilio Ramal; y el gerente de TEA, Jerónimo Cabrera

En la modalidad de largometrajes se concederán ayudas para la realización de seis proyectos de los quince presentados con una duración igual o superior a sesenta minutos. Cada uno percibirá una subvención de 30.000 euros.

También se otorgaron ayudas para la realización de nueve cortometrajes de imagen real, con una duración inferior a treinta minutos. Las subvenciones tienen una cuantía de 8.000 euros por proyecto. Se presentaron cuarenta y cuatro proyectos.

En la modalidad de cortometrajes de animación se eligieron dos de los cinco presentados con una duración inferior a 30 minutos. Las subvenciones tendrán una cuantía de 10.000 euros por proyecto.

La cuarta línea de ayudas es para la realización de cuatro obras de videoarte, modalidad en la que se presentaron quince proyectos. Las subvenciones tendrán una cuantía de 3.000 euros por proyecto.

La quinta modalidad de subvención es la destinada a la realización del piloto de una serie de televisión, categoría a la que optaron seis trabajos. El proyecto beneficiario, que percibirá 16.000 euros.