La reina Letizia presenciará el próximo día 30 la final del Campeonato del Mundo de baloncesto femenino que se va a jugar a partir de este sábado en Tenerife con la participación de 16 selecciones, entre ellas, España, han informado hoy fuentes de la Casa Real.

El partido que decidirá a la nueva campeona mundial se disputará en el pabellón de deportes Santiago Martín, en Santa Cruz de Tenerife.

La selección española de baloncesto femenino es la actual campeona de Europa y subcampeona mundial y olímpica, y acumula cinco años consecutivos subiendo al podio.

Su trayectoria la convierte en una de las favoritas, aunque Estados Unidos es la que parte como principal aspirante a llevarse la medalla de oro.

El equipo que dirige Lucas Mondelo se estrenará este sábado contra Japón en San Cristóbal de La Laguna, la otra sede del torneo, y jugará el domingo contra Puerto Rico.

Las españolas completarán la primera fase con el encuentro frente a Bélgica, también en La Laguna.

La asistencia de doña Letizia a la final, en la primera ocasión como reina que acude a un partido de baloncesto de la selección de chicas, remarca su interés por el desarrollo del deporte femenino.

En junio de 2017 ya felicitó en las redes sociales, junto con Felipe VI, a las jugadores españolas después de convertirse en campeonas de Europa.

"Oro en juego, oro en alegría, oro en actitud. ÑEquipazo! ÑSin límites para la selección femenina de baloncesto!", fue el mensaje que los reyes dirigieron al combinado de Lucas Mondelo.