El municipio de La Victoria de Acentejo se prepara para acoger entre hoy y el domingo una nueva edición de TLP Weekend, organizada por el área Tenerife 2030 del Cabildo Insular de Tenerife, INtech Tenerife y la asociación Innova7. El evento, que tiene como objetivo acercar la tecnología y las nuevas tendencias a la población de toda la Isla, tendrá un horario de 10:00 a 21:00 horas, con entrada gratuita, y se desarrollará en el pabellón municipal de deportes.

TLP Weekend La Victoria ofrecerá actividades para toda la familia. El viernes acudirán los escolares de los centros del municipio para disfrutar de la oferta lúdica del evento y podrán ser testigos a las 11:00 horas de la demostración de First Lego League Canarias, donde equipos de la Isla demostrarán sus conocimientos de la tecnología lego a través de desafíos que superarán con el diseño de sus robots.

Además, INtech Tenerife organizará talleres tecnológicos durante todo el fin de semana, como arduino, robótica con Lego Mindstorms y Lego We Do y programación con kits robóticos, entre otros.

El pabellón alberga esta cita tecnológica desde hoy hasta el domingo

Las competiciones de e-sports estarán presentes con los torneos oficiales de League of Legends, Overwatch y Tekken 7. Los asistentes podrán también disfrutar de un formato competitivo más amateur con los torneos For Fun, en los que se encuentran títulos como FIFA 18, Just Dance, Dragon Ball FighterZ, Audioshield o Beat Saber.

Los concursos volverán con la pasarela y el panel Cosplay, donde los participantes desfilarán con los atuendos de sus personajes favoritos. También habrá un concurso de karaoke, en el que se pondrá a prueba la capacidad vocal de los asistentes. La cultura surcoreana tiene su espacio con una exhibición de K-Pop y un nuevo proyecto, "TLP K-Pop Academy".