La favorita, la selección de Estados Unidos, debutó en el Mundial con una victoria por 20 puntos sobre Senegal (87-67).

Elena Delle Donne acabó como la mejor jugadora del partido con 19 puntos y seis rebotes para 26 de valoración.

Eso sí, Senegal empezó con fuerza, con un 2-10 de salida.

Estados Unidos no pudo contar con una de sus pívots titulares, Brittney Griner, que se lesionó en el tobillo en el último entrenamiento.

Aunque empezó ganando el equipo estadounidense (2-0), un parcial de 0-10 para Senegal avisó de que iban a dar guerra durante el choque (2-10, min.4), pero las americanas son un equipo muy completo y cuando apretó en defensa y atacó con su gran juego interior, no hubo discusión.

Senegal puso velocidad, entrega y genio, que le sirvió para estar siempre dentro del choque, pero Estados Unidos puso calidad, desde su base Sue Bird, a la alero Delle Donne, para terminar con sus interiores Charles y Stewart.

El primer cuarto terminó con 18-17 para las americanas y ya en el segundo empezó a controlar el partido a base de un mayor poder interior. Pese a todo, las africanas no bajaron los brazos e intentaban controlar su rebote para luego correr.

La base Bintou Diame dirigió bien a su equipo y tanto Sarr como Sy-Diop aprovecharon sus ocasiones para romper la defensa rival y anotar, pero este segundo no fue el mejor cuarto de las senegalesas quienes vieron como Estados Unidos tomaba claras diferencias en el marcador (45-31), y es que las americanas castigaron cualquier error de las africanas.

No bajó nunca los brazos Senegal, le estaban fallando ya las fuerzas por el desgaste realizado, pero siempre tenían momentos espectaculares para anotar como en el último cuarto que con un 74-51, volvió a anotar un parcial de 0-8 a las americanas (74-59).

Pero el poder de Estados Unidos quedó claro en todo momento, un equipo muy potente en todas sus líneas.

- Ficha técnica:

87. Estados Unidos (18+27+20+22). Bird (5), Taurasi (3), Ogwumike (16), Stewart (14), Charles (6) -inicial-, Loyd (4), Plum (3), Tuck (2), Wilson (15), Delle Donne (19) y Clarendon (-),

67. Senegal (17+14+17+19). Dieme (9), Traore (13), Sy-Diop (9), Diop (5), Diarra (6) -inicial-, Thiam (5), Sarr (18), Diouf (2), Ndiaye (-), Dieng (-) y Sidibe ().

Árbitros: Juras (SRB), Yu Jung (TPE) y Fernández (TAH).

Incidencias: Segundo partido del Grupo D de la Copa del Mundo femenina, disputado en el pabellón Quico Cabrera, de la capital tinerfeña, ante unas dos mil personas.