El CD Tenerife no logró ganar este sábado su vigésimo quinto partido de Liga (23 en segunda A y uno en Segunda B) en el campo del Córdoba (1-1).

Naranjo marcó el gol del equipo blanquiazul y Álvaro Aguado, el del Córdoba.

El Córdoba y el Tenerife, que siguen sin conocer la victoria en la Liga 1/2/3 esta temporada, empataron los puntos en un partido trepidante en El Arcángel.

Los visitantes se adelantaron en el marcador en el único disparo a puerta de toda la primera parte y pudieron sentenciar en la segunda. Los andaluces aprovecharon su superioridad numérica en la última media hora por expulsión de Luis Pérez para protagonizar su reacción. Tras fallar un penalti a falta de cinco minutos pudieron rescatar un punto con un espectacular gol de Aguado en el minuto 90.

Sandoval introdujo ocho cambios en el once con respecto al último partido de Liga, mientras que Oltra apostó por reservar a Suso en su estreno como técnico del equipo tinerfeño.

Sin fluidez en el juego combinativo, el Córdoba encontró las situaciones más favorables a balón parado. En el minuto 30, Dani Hernández despejó con los puños una falta lanzada por Jaime Romero y el rechace, capturado por Blati, terminó con un trallazo a las nubes. Con una presión alta, los locales trataron de forzar situaciones de riesgo en la meta tinerfeña. Piovaccari realizó un gran desgaste en un partido que se disputó bajo un calor asfixiante.

En el último minuto, el veterano punta italiano gozó de la mejor ocasión de su equipo en un disparo desde dentro del área que desvió a córner Dani Hernández. En el tiempo añadido de la primera parte, el Tenerife sacó el máximo partido a su opción en una falta lejana que lanzó Naranjo de modo magistral para sorprender al joven meta Alberto González, que debutaba en la categoría. El balón tocó en la barrera en la jugada que significó el 0-1 con el que ambos equipos se marchaban a los vestuarios.

Sandoval introdujo tras el descanso al serbio Sasa Jovanovic en lugar de De las Cuevas. Un gol de Jaime Romero anulado por claro fuera de juego sirvió a los locales para activarse ante un Tenerife que navegaba con la corriente a favor.

Un latigazo lejano de Bryan Acosta puso a prueba en el minuto 49 a Alberto González, que detuvo la pelota en dos tiempos. El bisoño cancerbero se empleó a fondo en el minuto 57 para desviar con una mano otro lanzamiento del hondureño.

El choque dio un giro de guión en el minuto 60. Luis Pérez vio la segunda tarjeta amarilla de la noche por una dura entrada a Piovaccari, quedándose el Tenerife con diez jugadores, Oltra sacó del campo a Nano para reforzar la retaguardia con Raúl Cámara.

El Córdoba apretó en la búsqueda del empate. Quintanilla estuvo a punto en el 66 de remachar un rechace de Dani Hernandez a disparo de Jovanovic, los locales se volcaron en los últimos minutos y el Tenerife, a la contra, pudo remachar el resultado con una ocasión de Bryan Acosta.

El Córdoba tuvo cerca el empate en un penalti señalado por Pérez Pallas por derribo a Piovaccari en el minuto 85. Lo lanzó Jaime Romero y Dani Hernández le adivinó la trayectoria para desviar el disparo del extremo blanquiverde.

Los anfitriones se lanzaron de manera alocada sobre la meta del Tenerife y encontraron una postrera recompensa en el minuto 90, con un golazo marcado por Aguado tras agarrar un potente derechazo desde fuera del área.

- Ficha técnica:

1.- Córdoba: Alberto González, Fernández (Javi Galán, min, 75), Aythami, Álex Quintanilla, Luismi Quezada; Bambock, Blati Touré (Alfaro, min. 67), Aguado; Jaime Romero, De las Cuevas (Jovanovic, min. 46); y Piovaccari.

1.- Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Sáenz, Aveldaño, Camille (Héctor Hernández, min. 73); Alberto, Luis Milla; Undabarrena, Bryan Acosta, Naranjo (Malbasic, min. 89); y Nano (Raúl Cámara, min. 63).

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Blati Touré, Aythami, Alfaro y Fernández y a los visitantes Alberto y Bryan Acosta. Expulsó por doble amarilla a Luis Pérez, del Tenerife, en el minuto 60.

Goles: 0-1, min. 45: Naranjo. 1-1. min. 90: Aguado.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato de Liga 1/2/3, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 11.085 espectadores.