Sano y honesto paracen dos cualidades que definen al chef tinerfeño Safe Cruz, quien hoy será el protagonista en Paisaje Gastronómico de Garachico, donde hoy mostrará su capacidad para cocinar delicias a partir de las 12:00 horas, en la plaza de La Libertad.

Nacido en El Tablero, siempre ha vivido "entre huertas", confesó el chef de Gofio Madrid, algo que ha hecho que este cocinero que triunfa en la capital del reino tenga un "amor especial por el sector primario y todo lo que lo rodea". Además, tiene bastante claro que "la cocina es más que premios y reconocimientos".

Lo dice porque piensa que ganar una estrella Michelin, por ejemplo, "tiene que ser consecuencia del trabajo que realizas día a día, no un objetivo en sí mismo".

"Cómo entendemos la cocina canaria moderna y tradicional, del trabajo que hacemos en Madrid y del valor brutal que tienen nuestros productos" es el tema del que hablará Safe Cruz en Garachico.

Es uno de los mayores exponentes de la gastronomía canaria en la península. Muestra al resto del país los productos y platos de las Islas, algo a lo que los canarios no suelen estar acostumbrados. No obstante, "es muy común recibir no solo a los canarios que llevan asentados en la península, sino también a los que vienen de vacaciones y mi restaurante es una atracción más que visitar como El rey león o el parque de El Retiro". "Hacemos una cocina cargada de personalidad y creo que se palpa desde el minuto uno", dice al ser preguntado por la fuerte carga visual de sus platos y también de sí mismo. "No copiamos y no tiramos de parecidos más allá de la propia base de recetas tradicionales", aclaró defina el chef canario, quien disfruta del cosmopolitismo madrileño.