El Iberostar Tenerife cierra hoy su pretemporada visitando en el Gran Canaria Arena al Herbalife (Gran Canaria Arena, 12:00 horas, TV Canaria en directo). La expedición canarista se desplazó directamente desde Barcelona, después de jugar un amistoso a puerta cerrada contra el Manresa. El partido de este mediodía será la devolución de visita del encuentro que ambos equipos jugaron en Adeje -el 1 de septiembre-, y con el que comenzó la pretemporada aurinegra. Entonces estaba en disputa el Torneo de Adeje; hoy será con motivo del Trofeo Toyota.

Entonces, el equipo de Txus Vidorreta dio una gran medida y venció ampliamente al flamante equipo de Euroliga (79-54), por lo que hay que esperar que aunque se trate de un amistoso, el Herbalife, ya mucho más rodado, plantará cara hoy a los laguneros. Vidorreta los tiene a todos, los cuatro internacionales regresaron sin incidencias de los encuentros con sus selecciones y el técnico vizcaíno podrá hacer un ensayo general para enfrentarse ya al Real Madrid el domingo.

El Gran Canaria arrastra las bajas de Markus Ericksson y Luke Nelson, pero podría contar con Kim Tillie y tal vez con Ondrej Balvin, que sufrió una lesión muscular antes de venir a Adeje y esta semana se ha vuelto a lastimar, en la espalda