La Corporación insular de Tenerife ha acordado destinar una partida de más de 165.000 euros para subvencionar la puesta en marcha de iniciativas empresariales. La partida económica ha permitido que se pueda atender un total de 40 solicitudes en la convocatoria del presenta año. La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrada esta semana bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso. Estas ayudas, que se han otorgado en régimen de concurrencia competitiva, están destinadas principalmente a sufragar los gastos derivados del inicio de la actividad de las pequeñas empresas que generen empleo en Tenerife.

En el área de Carreteras y Paisaje, el Consejo de Gobierno aprobó la adjudicación del proyecto de rehabilitación del firme de la carretera de interés regional TF-82, en el tramo comprendido entre los p. k. 2+500 y 7+300, a su paso por los municipios de Icod de los Vinos, Garachico y El Tanque. El presupuesto asciende a casi 1,3 millones de euros y la entidad mercantil responsable de la obra, Viales y Obras Públicas SA, dispone de un plazo de ejecución de cuatro meses.

A petición del área de Turismo, el Consejo de Gobierno acordó sacar a concurso las obras de adecuación del sendero existente en la zona costera de La Barranquera, en el municipio de La Laguna, por un importe de 397.000 euros. Esta intervención, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, consiste en la ejecución del acondicionamiento del sendero que discurre desde los aparcamientos hasta la zona de baño, de unos 300 metros de longitud.

En cuanto a los asuntos del área de Deportes destaca la toma en consideración del proyecto de sustitución del césped del Campo de Fútbol Municipal Las Breñas, en el Sauzal, dentro del programa Tenerife + Verde que desarrolla el Cabildo en el periodo 2017-2021 en colaboración con los ayuntamientos. El presupuesto previsto para esta actuación supera los 335.000 euros. Además, el Consejo de Gobierno aprobó una nueva inversión de 236.000 euros para la piscina municipal de La Guancha que servirá para urbanizar la calle de la residencia geriátrica y la zona exterior.