La expresidenta del PP en Fuerteventura Águeda Montelongo ha acusado hoy al líder regional de su partido, Asier Antona, de destituirla de su cargo por no haberle apoyado en el congreso del pasado marzo, un proceder que ha criticado porque “él tampoco apoyó a Pablo Casado y no por eso se le montó una gestora”.

Montelongo ha dicho estas palabras con motivo de la celebración hoy de un juicio celebrado a raíz de que ella y el exsecretario insular demandaran al Partido Popular después de que el pasado 6 de abril se celebrara un Comité Ejecutivo en que se decidió la destitución de Montelongo y la creación de una gestora en la isla.

Tras la vista del proceso, en la que han declarado Asier Antona, la secretaria regional del PP, María Australia Navarro, el presidente de la gestora, Carlos Ester, y la senadora por la isla y actual vicesecretaria de organización, Esther Hernández, Montelongo ha afirmado que lo ocurrido es un episodio de normalidad democrática después de que “alguien acuda a la justicia porque considere que sus derechos han sido vulnerados”.

A ese respecto, ha criticado, a las puertas de los juzgados, “la apariencia que ha querido dar el PP de un lío en el partido en la isla” que ha asegurado que no existía, porque incluso personas que hoy han declarado en su contra el día anterior a constituirse la gestora “estaban apoyándola con toda normalidad”, según ha sostenido.

La parlamentaria popular ha insistido en que Antona y el resto de testigos “no han podido demostrar nada” porque han basado sus argumentos en “me dijeron, me llamaron, y sin ninguna prueba documental”, y ha insistido en que “las cosas no se pueden hacer así, independientemente de que haya un interés u otro”.

Además, ha opinado que la decisión del Partido Popular de crear una gestora y destituirla del cargo es “un precedente muy malo, pues imaginen que cinco o seis personas salen manifestando que hay un lío, que no se puede demostrar, piden una gestora y se acepta”.

Montelongo ha manifestado que su salida de la presidencia ha sido un atropello y fue después del congreso de marzo que trajo la victoria de Asier Antona, “sabían que podíamos ganar el insular y no querían que así fuera”, ha comentado.

Por último, Montelongo ha hecho un guiño al trabajo del presidente nacional, Pablo Casado, que ha hecho un gesto de “integración” con aquellos que no lo apoyaron en el congreso y “esa es la verdadera democracia por la que voy a trabajar y defender”.