La secretaria de Organización de Coalición Canaria (CC), Guadalupe González Taño, ha admitido hoy que la pérdida de capacidad y fuerza de su partido en el Congreso de los Diputados provoca retrasos en la firma del convenio de carreteras, obras hidráulicas e infraestructuras educativas y turísticas, entre otros.

Guadalupe González Taño, en la rueda de prensa posterior al comité permanente de Coalición Canaria, ha asegurado que cuando CC era "imprescindible" para el Gobierno español anterior tenían "la capacidad y la fuerza de que las cosas se hicieran" porque el voto de los nacionalistas era necesario.

Cuando Canarias es imprescindible para el Gobierno español las cosas avanzan y cuando eso no ocurre, se depende de la sensibilidad del que está, ha lamentado.

"Ahora, cuando eso no se produce, nuestro planteamiento tiene que ser el de reclamar, exigir y seguir luchando" porque se firmen los convenios y acuerdos pendientes que contienen partidas recogidas en los actuales Presupuestos Generales del Estado.

En su opinión, no tiene ningún sentido que el dinero esté presupuestado y no se envíe a las islas, lo que hace que "la situación sea absolutamente impresentable".

Según la secretaria de Organización de Coalición Canaria, hay miles de puestos de trabajo pendientes de los convenios que aún no se han firmado, por lo que espera que al final "la lógica, la seriedad y responsabilidad" se imponga y el Gobierno de España no siga castigando a Canarias.