El camino de La Rúa, en la zona de la plaza del Cristo y del barrio de El Bronco, vuelve a estar completamente abierto al tráfico. Esto se produce después de unas obras de canalización que han mantenido cortado durante meses uno de los tramos de la vía y que tiempo atrás acabaron de colmar la paciencia vecinal. Ahora, tras el asfaltado y el pintado de la señalización, los residentes dejan atrás las dificultades que han padecido para acceder a sus hogares y cuentan con un renovado sistema de pluviales.

Concretamente, la actuación en La Rúa, realizada por el Cabildo, es una de las tres que forman parte del proyecto de encauzamiento de La Vega Lagunera, incluido en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017, con una inversión de más de 839.000 euros. Estas acciones consisten en resolver los problemas existentes en varios cauces públicos: el puente de la calle Molinos de Agua, la ampliación del tablero del camino de La Rúa y el encauzamiento del barranco junto al Parque de La Vega. "En el ámbito de este parque está previsto el techado del cauce del barranco, eliminando el peligro de caída que existe y dando continuidad a los peatones en esa parte de la vía", informaron en su día desde la institución insular.

El pasado mes de junio, el consejero insular de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, señaló que un poste telefónico era la causa de los retrasos experimentados en los trabajos que se venían desarrollando en el camino de La Rúa, lo que, dijo, llevaba a que no se pudiese dar una fecha de finalización. Esas manifestaciones las realizó en un encuentro convocado precisamente debido al malestar y preocupación que entre los vecinos habían generado las modificaciones viarias y, sobre todo, la falta de información. Un día después se conoció que el elemento que obstaculizaba las labores ya iba a ser suprimido, con lo que quedó el camino expedito para proceder a acabar las obras.